Capacitación In Company

 

En el mundo actual, la formación continua y la educación constituyen un valor inestimable, y representan un requisito indispensable para el crecimiento de una empresa.

Quantum entiende el perfeccionamiento continuo como una necesidad para el crecimiento laboral, para mantener el alto nivel que exigen los clientes día a día y para ayudar a las organizaciones a lograr una mayor competitividad. Es por eso que Quantum ofrece cursos de capacitación en materia de regulación bajo la modalidad “In company”, dirigidos a los ejecutivos de la empresa que los requieran, en sus propias oficinas y con la temática por ésta solicitada, o a través de Seminarios abiertos cuya temática y duración se publican oportunamente.

 

La capacitación incluye los siguientes temas:
  • Fundamentos Microeconómicos de la Regulación: Demanda, Oferta, Mercado, Excedentes, Óptimos, Competencia y Monopolio, El Enfoque Marginalista de tarificación.
  • Estrategias Regulatorias: Regulación por Costo del Servicio, Regulación por Incentivos, Price Cap, Enfoques Híbridos.
  • Metodología Tarifaria: Función de Costos, Maximización del Bienestar, Tarifas Óptimas para uso de Capacidad, Tarifas TOU, Sustentabilidad, Tarifas de Ramsey, Asignación de Costo Medio por Responsabilidad en la Punta, Proyecciones de Demanda, Estudio de Caracterización de Cargas.
  • Costo de Capital: Base de Capital, Costo de Capital, Tasa de Costo de Capital, Capital Donado, Valor Nuevo de Reemplazo.
  • Costos de Explotación y Pérdidas No Técnicas: Costo Eficiente, Indicadores de Costos, Benchmarking, Optimización de Pérdidas No Técnicas, Proyección de Costos.
  • Estructuras Tarifarias Optimas: Asignación de Costos, Tarifas Anuales y Estacionales, Factores de Responsabilidad, Descomposición del VAD, Curva de Costos, Bloques Tarifarios Óptimos.
  • Simulación de Mercado: simulación del comportamiento de los agentes dentro de la industria eléctrica. Despachos según orden de mérito para cubrir la demanda. Despacho a mínimo costo.
  • Riesgo de Mercado en el Price-Cap: Variación de Tarifas, Variables Exógenas, Factor de Eficiencia.
  • Optimización de Redes y Estudio de Pérdidas Técnicas: Modelos Green Field (Top – Down), Modelos Red Real Optimizada (Bottom – Up).