¿Que es esto?

¿Que es esto?

Esta página le permitirá acceder online a todos los indicadores de su empresa de distribución de electricidad, gas o agua para comparar su rendimiento con empresas del sector.
Cada indicador le permitirá analizar algún aspecto importante de su empresa, como por ejemplo, el siguiente gráfico muestra la evolución del OPEX/Cliente de dos empresas en comparación con los datos de todos los países disponibles en la base.

OPEX por Cliente a moneda constante

Este indicador relaciona los gastos operacionales expresados en dólares americanos del año base del estudio y la cantidad total de clientes de la distribuidora a Diciembre de cada año.

Leer más

EL OPEX, del inglés “operating expenses”, incluye aquellos gastos originados de la comercialización de los productos y de la propia administración de la empresa.

Leer más

Con el objetivo de comparar las empresas de manera homogénea, algunos conceptos de gastos fueron excluidos del OPEX. A saber: intereses, indemnizaciones extraordinarias, impuestos o tasas de cualquier tipo, efectos por diferencias de cambio, provisiones, donaciones, multas, descuentos, amortizaciones, depreciaciones, fee del operador, compras de energía y uso de la red, gastos financieros, pagos al regulador, costos de otras actividades no vinculadas con la distribución de energía eléctrica, etc.

  • Ecuación
    OPEX/Clientes Totales
  • Unidad
    USD2016/cliente
Configurar Filtro
Los gráficos filtrados muestran la información considerando la variable clientes mayores a 500000 y menores a 1500000.
Puedes cambiar el filtro de los gráficos aqui:

Cambiar Filtro

Comparación entre empresas
Año:
  • Gráfico Completo
  • Datos Gráfico
  • Gráfico Filtrado
  • Datos Gráfico Filtrado
Loading...
OPEX por Cliente a moneda constante
Loading...
OPEX por Cliente a moneda constante filtrado
Evolución anual
Datos Disponibles
  • Gráfico Completo
  • Gráfico Filtrado
Loading...
Loading...
Correlación del indicador
Año
Datos disponibles
Loading...

Además, podrá acceder a diferentes servicios, como benchmarking anuales de eficiencia y completos informes que le permitirán estar al tanto de las novedades del sector. Esta información le permitirá comparar la situación de su empresa con empresas similares y definir rápidamente sus mejores posibilidades de mejora.

business graph

El Benchmarking es una herramienta utilizada por organizaciones similares para comparar sus desempeños durante un período de tiempo definido.
Permite la comparación de performance o eficiencia, mediante la utilización de indicadores, funciones de producción, funciones de costo o funciones distancia.
Este mecanismo ayuda a mejorar la recopilación de información y la toma de decisiones dentro de las distribuidoras facilitando información clave para desarrollar programas de mejora de rendimiento que beneficiarían a sus respectivas organizaciones.