1 – Análisis Inicial de su empresa

Bienvenido a indicadores Quantum! En esta página usted encontrará un análisis inicial del estado de su empresa distribuidora de gas, comparando con las demás existentes en nuestra base de datos. Más adelante podrá encontrar análisis e informes más completos sobre costos, ingresos, márgenes, entre otros.

Decenas de Empresas

Con 4 benchmarkings de gas realizados exitosamente, cada vez más empresas se suman al estudio.

Mercado y Clientes

Para comenzar mostramos su mercado y clientes comparado con las demás empresas de la base de datos.

Homogeneización de la Muestra

Aquí presentamos los principales criterios utilizados para la homogeneización de la muestra.

¿Como sigo desde aquí?

Encontrará muchos informes e indicadores más en nuestra pagina web siguiendo este enlace.

Datos Disponibles

Para comenzar, les presentamos la cantidad de datos disponibles en nuestra base de datos;

Empresas

Indicadores

Países

Loading...

La información es recolectada utilizando formularios enviados a las empresas que participan del estudio, lo que asegura la calidad de la información disponible. La identidad de cada empresa se mantiene confidencial en todos los gráficos y tablas que se presentan en el estudio.

Mercado y Clientes

Para entender mejor como se compara su empresa con las demás empresas en la base de datos, presentamos a continuación dos gráficos comparativos considerando la cantidad de clientes y el mercado atendido:

En todos los gráficos su/s empresa/s aparecerán en rojo. Si aún no tiene un usuario aparecerán dos empresas a modo de ejemplo.

Clientes
Año:
Loading...
Mercado
Año:
Loading...
k

Según la teoría de los costos marginales decrecientes, empresas más grandes deberían tener costos operativos menores. En el análisis de costos se evaluarán más detalladamente de los costos de su empresa en comparación con otras.

Consumo Medio

Para continuar con el análisis presentamos el consumo medio (Mercado Total / Clientes Totales) para conocer el comportamiento de los clientes dentro de la empresa:

Año:
Loading...
k

Consumos medios más altos indican que probablemente la empresa tiene mayor cantidad de clientes industriales que empresas con consumo medios más bajos.

Densidad de Clientes 

Otro indicador de gran interés es la densidad de clientes (Clientes Totales / Km de Red). Este nos indica la dispersión de los clientes dentro de la empresa.

Año:
Loading...
k

Se espera que si la empresa tiene una densidad de clientes mayor, tenga costos operativos totales menores en comparación con empresas más dispersas.

Costos Operativos
Cuando se trata de comparar costos es necesario realizar una homogeneización de la muestra, para lo que se tienen en cuenta principalmente los siguientes ajustes:

Ajuste de Moneda

En todos los gráficos los costos son presentados en dolares, para poder comparar adecuadamente los OPEX de paises con diferentes monedas.

Ajuste por Inflación

Para poder comparar adecuadamente valores de diferentes años estos tienen que ser pasados a moneda constante para poder considerar los efectos de la inflación.

Ajuste Salarial

Diferentes países, e incluso diferentes regiones de países, tienen salarios muy diferentes. Las empresas de gas no tienen el control de lo salarios de mercado, por lo que para comparar adecuadamente, es necesario considerar este efecto.

Para mayor información respecto a como se homogeinizan los datos, lo invitamos a visitar el siguiente link.

Finalmente, mostramos los costos operativos de la empresa por m3 vendido (OPEX / m3):

Año:
Loading...

k

Este indicador es muy importante para las empresas, lo ideal es que la empresa se encuentre del lado derecho del gráfico, es decir que tenga el menor costo por m3 vendido posible. Para un análisis completo de este indicador puede hacer click aquí.

¿Cómo sigo desde aqui? 

Aquí terminamos con el primer análisis de su empresa. Dentro de los indicadores podrá encontrar otros mucho más complejos, como comparaciones de costos totales, cantidad de empleados por cliente, entre muchos otros que le darán una idea de cómo esta su empresa en cada uno de estos indicadores clave.

A continuación lo invitamos a ver su: